titulares

El Béisbol Mexicano Dividido, El Águila firme para jugar.

El Béisbol Mexicano Dividido, El Águila firme para jugar.

Difícil de verdad la situación por la que atraviesa el beisbol de la Liga Mexicana, como se sabe, hay dos grupos de dueños de equipos o representantes porque algunos que son presidentes no son dueños, uno donde están los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos, Tigres, Saltillo, Durango, Oaxaca, Campeche y Tabasco y otro con Tijuana, Monclova, Puebla, Laguna, Yucatán, el Águila, Aguascalientes y posiblemente león.

 Bien, los primeros a través de un escrito pidieron la salida de Plinio escalante como presidente de la Liga, los mismos que hace un par de años cuando Plinio quería renunciar, le pidieron que no lo hiciera que recibía el apoyo de los 16 equipos, y que son los que se oponen a que haya jugadores mexico – americamos sin límite en la Liga.

 Y los segundos, que están a favor de que los llamados “pochos” jueguen como mexicanos porque así lo establece la constitución de nuestro país que les recordamos dice que hijos de mexicanos, ya sea de padre o madre, ó hijos de extranjeros nacidos en México son mexicanos.

 En fin, ayer don José Antonio Mansur Galán Presidente de los Rojos del Águila en rueda de prensa dijo que ellos el llamado grupo de los 7 quieren dar espectáculo al aficionado y por ello están a favor de los jugadores de doble nacionalidad, que además le dan calidad a la liga como se demostró en la campaña del 2015, mientras que los ocho restantes prefieren darle juego al pelotero joven, que es cierto, puede tener calidad pero muchos no están aún listos.

 Ante esta situación y dado que se ve muy difícil que haya arreglo entre directivos, Don José Antonio Mansur no descarta que pudiera haber dos liga, (como en estados Unidos) obviamente con dos reglamentos, uno con número ilímityado de pochos y la otra con solamente tres jugadores de doble nacionalidad, además no sería nada anormal, en estados Unidos las ligas tienen reglamento diferente, en una hay bateador designado y en la otra no.

“Definitivamente esta situación le hace mal al beisbol mexicano, un beisbol que ha crecido, porque nosotros le seguimos dando seguimiento a los jóvenes nacidos aquí, tan es así que en estados Unidos hay mas de 150 jugadores mexicanos en diferentes ligas, pero además un grupo de ocho personas no puede estar por encima de nuestro beisbol, ellos tomaron acuerdos en una asamblea que no era válida porque el presidente de la Liga no estaba presente y siempre en las asambleas hay una orden del día que cada directivo conoce con anticipación, entonces no podemos llegar a exponer un tema nuevo a la mesa si no está en el orden del día”, lo anterior lo agregó el señor Mansur.

Hasta el momento se tiene planeada otra reunión en febrero, y ya veremos que sucede porque la verdad es que la situación de beisbol mexicano está calientita, ya que hasta abogados van a intervenir para solucionar estos problemas.

Respecto al Águila de Veracruz, Mansur Galán dijo, “el equipo está listo, vamos a entrenar a partir del cinco de marzo en Veracruz, tal vez la situación del dólar no nos permita hacer grandes inversiones pero buscaremos un equipo competitivo que nos de la oportunidad de estar en los play-off”.

Con los 16 equipos o solo con ocho o diez, el Águila estará participando esta Temporada.

titulares

More in titulares

méxico 3-0 águila

22 junio, 2017

AGUILA 7-0 MEXICO

21 junio, 2017

¡LLEGA LA ESPERADA SERIE ROJA!

19 junio, 2017

Entrevista a Eddy Castro

19 junio, 2017

Se Aprueban Dos Campeonatos

17 junio, 2017

ÁGUILA GANA

16 junio, 2017
Rojos del Águila de Veracruz S.A. de C.V. Av. Paseo Jacarandas Nro 224-B entre Alaminos y España, Fracc. Jardines de Virginia CP 94294 Tel. 01 (229) 1003875 al 80 Boca del Rio, Veracruz.

Copyright © 2016 www.rojosdelaguila.com - www.aguiladeveracruz.com