Historia

Historia

Historia

Martin Dihigo principios del Siglo XX, empresas petroleras estadounidenses é inglesas estaban asentadas en tierras veracruzanas, obvio con personal de esos países que en sus ratos libres se dedicaban a practicar el béisbol, deporte que comenzó a interesar a los veracruzanos.

Los directivos de estas empresas, sobre todo la llamada Águila que por cierto ya habían estado en Poza Rica, disidieron promover el béisbol entre la gente de Veracruz y comenzaron a darse los encuentros entre empleados y jefes. La empresa petrolera El Águila fue la más interesada en darle promoción al béisbol y se animó a adquirir uniformes para que los juegos fueran más formales y obvio dichos uniformes tenían el color rojo como predominante y así nacieron, Los Rojos del Águila de Veracruz.

Así pasaron los meses y a principios de septiembre de 1903, un grupo de esas personas se reunieron para comenzar a organizar encuentros con mayor formalidad y fue el 16 de septiembre de ese mismo año cuando se inició en forma oficial la historia del Águila de Veracruz quienes enfrentaron a los Indios de Juárez, por ello creemos que ese fue un momento histórico para el deporte de Veracruz.

Los Rojos del Águila son el equipo más antiguo de la Liga Mexicana de béisbol, y por ende el de mayor tradición en nuestro país.

compania-aguila

En los años 20´s se inició la Liga Mexicana de béisbol y el Águila en 1925 tuvo una fugaz participación, obvio que eran torneos de pocos juegos debido a las distancias y las vías de comunicación que en aquel entonces existían hacían difícil la participación de equipos salían y entraban en la liga, pero fue el inicio del béisbol profesional en México. La Liga Mexicana ya bien organizada inició sus actividades en 1937, comenzaron a llegar excelentes jugadores cubanos y el Águila no podía quedarse atrás, tan es así que de la mano de Martín Dihigo bateando y lanzando consiguieron dos títulos consecutivos con otro cubano como manager, Agustín Verde.

Más tarde siguieron llegando peloteros de Cuba al equipo porteño, Santos Amaro, Mario Ariosa, Lino Donoso y desde luego también mexicanos de gran calidad como el jarocho Pedro “Charrascas” Ramírez.

En total son seis los campeonatos que han obtenido los Rojos del Águila, los cinco primeros con managers cubanos, 1937 y 1938 con Agustín Verde, 1952 y 1961 con Santos Amaro, 1970 con Enrique Izquierdo y el sexto que fue en el 2012 con un veracruzano, Pedro Meré.

aguila-1903

Historia

More in Historia

Rojos del Águila de Veracruz S.A. de C.V. Av. Paseo Jacarandas Nro 224-B entre Alaminos y España, Fracc. Jardines de Virginia CP 94294 Tel. 01 (229) 1003875 al 80 Boca del Rio, Veracruz.

Comex

Copyright © 2016 www.rojosdelaguila.com - www.aguiladeveracruz.com