titulares

SERGIO ROMO, SIENTE PENA DE LMB

SERGIO ROMO, SIENTE PENA DE LMB

CULIACÁN.- Es el mexicano más ganador en Grandes Ligas, tres anillos de Serie Mundial lo avalan, uno de los mejores relevistas en los últimos cinco caños, nació en Estados Unidos, pero sus raíces, tradiciones y sobre todo su sangre es de México.

Sergio Romo, actual cerrador de Cañeros de Los Mochis, expresó su sentir sobre la situación que ha divido a la Liga Mexicana de Beisbol, el tema de los ‘Mexicoamericanos’ y los dueños que se niegan a abrirles las puertas como mexicanos.

“Da pena que nos digan que no somos mexicanos, todo lo que conocemos es la vida mexicana, hemos batallado allá en el otro lado para que nos acepten y aquí solo queremos enseñar la persona que somos y el talento que tenemos”, expresó.

“Déjenos jugar, denos chance de enseñarle a los demás que sí somos mexicanos y el orgullo de seguir trabajando”.

La llegada de jugadores de esa condición han elevado el nivel de juego en la liga de verano, así lo considera el lanzador, que actualmente es agente libre.

“En verdad, yo puedo decir, sin meterme en problemas, que los ‘chicanos’, los ‘pochos’ que han venido pa’ acá, han ayudado a subir el nivel de juego y de la liga, sea como sea tenemos el orgullo de ser mexicanos”.

Romo es un ejemplo de un mexicano nacido en el país vecino del norte, que está orgulloso de sur raíces, tanto así que en ambos países ha estado bajo la sombra de la discriminación.

“Me ha tocado lugares, donde había discriminación, nomás por la cara o el color de piel”.

El futuro de la LMB es incierto, la misma está divida, por jerarcas de equipos que incumplieron con el acuerdo del Winter Meeting en 2015 y además, se pusieron en una posición que va en contra de la propia Carta Magna.

FOTO BAMBINO SEDANO

titulares

More in titulares

Houston, tenemos un problema.

30 enero, 2017

DISCRIMINADO EN EU Y MÉXICO

14 enero, 2017

El Béisbol Mexicano Dividido, El Águila firme para jugar.

13 enero, 2017

Jeff Ibarra se une al Águila de Veracruz

22 diciembre, 2016

El Águila seguirá volando

16 noviembre, 2016

La Liga Mexicana de Beisbol celebró este martes su Asamblea de Presidentes

3 noviembre, 2016
Rojos del Águila de Veracruz S.A. de C.V. Av. Paseo Jacarandas Nro 224-B entre Alaminos y España, Fracc. Jardines de Virginia CP 94294 Tel. 01 (229) 1003875 al 80 Boca del Rio, Veracruz.

Comex

Copyright © 2016 www.rojosdelaguila.com - www.aguiladeveracruz.com